martes, 18 de agosto de 2009

De una sentada


Y a veces pasa ese tipo de cosas, si. A veces, o por lo general o muy a menudo en mi caso. Pasan pisando una altura de la vida en la que, de repente, ya no somos lo que éramos antes. Aún no pertenezco. Y esta historia, breve, escrita de una sentada, a eso hace referencia.
Tiene un derrame en el ojo, o un ojo color derrame. Qué te pasó, le pregunto, hice un esfuerzo, me responde. Quisiera saber, le digo, cuál fue el esfuerzo que hiciste, vení, me dice, a ver y puntos suspensivos…
Se trata de una cama antigua, pesada – por cierto – con dos tacos de madera de diez centímetros de alto ubicados debajo de dos de las patas del gigante. Vos levantaste esto, le pregunto, si, me responde. Tu abuelo puso las maderitas y yo le tenía. A ver y puntos suspensivos… Intento levantarla y el elástico que va desde la cintura hacia el cuello se me estira. Mucho. Dejo de intentarlo y repregunto: vos levantaste esto. Sí, responde con una mirada cómplice. Estás loca, le respondo.
No quería decirle a tu papá que me ayude, él siempre anda ocupado. A esta altura de tu vida, Tere, no puedo discutirte nada. Ya te pusiste las gotitas que te dieron, le pregunto, o querés que te las ponga, le ofrezco.

5 comentarios:

  1. Es asi a las personas no se las puede cambiar, bastante rebelde es Tere, ja, pero por mas que te parezca poco posible siempre a las personas se las puede hacer reflexionar mas alla de la edad no hay que quedarse con la postura arcaica de que los viejos le tienen que enseñar a los jovenes.
    Besot
    Vicky

    ResponderEliminar
  2. No se que contara a sus ñietos la generacion d ahora!... no m imagino a chicos adolescentes q acostumbran a levantarse a las 12 o mas del mediodia, q tienen todo servido y no hacen nada, q le cuenten a sus ñietos de esfuerzos ni muchos menos d lo q sus padres hicieron por ellos.. cm muchos abuelos cuentan cn lagrimas en los ojos lo q eran penitencias d antes, el respeto q imponian sus padres.. m extiendo.. muy bueno!!.. t felicito

    ResponderEliminar
  3. No adhiero, quién escribió?
    Malvina

    ResponderEliminar
  4. Sublime como todo lo q salga de de tus manos pocha (abula)querida... ya nos va a tocar ser tere...y ahí te quiero verrr!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Esa es tu abuela?? jajaja que idola, con esa anecdota me hiciste quererla!

    Un beso Malvi!

    ResponderEliminar