viernes, 1 de mayo de 2009

¿Sera así?


A las 20 horas del año 4.578 Reverendo y Gatillo tomaron el vuelo 03 de la empresa Júpiter en una ciudad llamada Ilusiones para recorrer todos los planetas. Su primer destino fue el aeropuerto de Tinieblas, situado en la luna, donde lo recogieron Eté y Alf, botones de un elegante y hermoso hotel.
Al día siguiente desayunaron muy temprano y luego tomaron un taxi cósmico que los llevaría a recorrer cada rincón de la luna, viajaron unos 20 kilómetros hacia el sur y llegaron a la ciudad de Cráter, un pequeño y agradable lugar donde abundaba el bienestar de la gente pero la luz solar era escasa. Allí los recibió Felpudo un marciano de 84 años encargado de mostrarles a los turistas toda la ciudad. Emprendieron una larga caminata por las oscuras calles mientras Felpudo les explicaba el origen de dicha ciudad. Su primera parada fue “Aventura”, un lugar en donde los marciano pasaban sus ratos libres entreteniéndose con máquinas que podían llevarlo al pasado y así ver lo que fueron en sus vidas anteriores.
Aventura se caracterizaba por la atención al público ya que había más de 500 robots que se encargaban de que sus visitantes se sientan como en sus propias casas, era tan grande como un meteorito, estaba decorado con delicadas telas que colgaban desde el techo hacia el suelo. Dentro del lugar había pequeños cohetes que se encargaban de trasladar a los visitantes hacia distintos lugares del salón, ya que se dividía en 4 estrellas: la primera era para los apasionados del juego y dentro de ella había carreras de satélites; la segunda estrella estaba dedicada a las marcianas donde podían charlar muy tranquilamente; la tercera era para los enamorados, allí Trivilin, un marciano de 24 años daba charlas referidas al amor; por último al final del salón se encontraba la estrella Picardías donde los marcianos pasaban las noches más hot .
Llegada las 2 de la tarde Reverendo, Gatillo y Felpudo se dirigieron a una parrilla situada en la calle Esperanza al 3500 donde almorzaron carne política a los cinco quesos.
A las 5 de la tarde siguieron con la caminata hasta llegar a un edificio de 5000 pisos hacia arriba y 4000 pisos hacia abajo ubicado en la calle ICQ Y MSN llamado Escuela Time.
Dentro de el había pantallas gigantes con imágenes en vivo y en directo del planeta tierra, allí le enseñaban a los marcianos pequeños a no copiar las actitudes humanas, diferenciando lo que estaba bien de lo que estaba mal , era la única escuela situada en esa ciudad.
Luego de varias horas de recorrida los marcianos regresaron al hotel, descansaron en sus burbujas de aire y a las 8 de la mañana del día siguiente tomaron el vuelo 04 de la empresa Inbo con destino al planeta Esmeralda.
Luego de 9 minutos 30 segundos llegaron a su destino y tomaron un cohete que los llevó hasta el hotel Rubí donde dejaron sus pertenencias.
A las 8 y media de la mañana los paso a buscar el Pelequito un marciano de la zona que conocía el lugar como los 3 dedos de su mano, subieron a su cohete y después de 54 segundos de viaje llegaron a la zona turística donde se encontraban los tesoros más preciados del planeta.
En la calle Vida al 25 una radiante luz iluminaba un edificio de 3000 pisos decorado con fotos de un viejo escritor llamado Perfecto, allí los marcianos tenían clases todos los días de 8 a 12 del mediodía dirigida por un maestro llamado Amor. A la derecha un gigantesco salón circular de casi 4000 metros dirigido por el marciano Amistad daba clases de 14 a 16.
Reverendo, Gatillo y Pelequito siguieron con su recorrido hasta llegar al complejo deportivo llamado Otro Mundo donde se encontraba los deportista más grande de todos los años luz , allí se realizaban deportes tales como el básquet Jordiano y el fútbol Maradoniano.
A las 13 horas el Pelequito llevó a los marcianos a una estrella gigante donde podían degustar de diferentes comidas como por ejemplo “plato al asesino crudo” y “represores al spiedo”, el lugar era atendido por robots y en cada rincón tenía plasmas con imágenes de Munrra el gobernador de esa ciudad, terminaron el almuerzo y se fueron al hotel para descansar en sus burbujas.
Llegada las 8 de la mañana los marcianos tomaron el vuelo 01 de la empresa Maquesena y regresaron al aeropuerto de Ilusiones a las 8 y 20 segundos.

3 comentarios:

  1. guauuu... me encanto maty!
    banda de imagenes.. y disparadores... capaz te robo texto para algun ejercicio teatral..jee.
    vamos encontrando nuestra locura... q sano es... segui sujetando fuerte la lapi o tecleando fuerte el teclado.. jee
    un beso grande
    Agusa

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo me contacto con Picardías? Jaa
    Muy original el relato compañero... Para vos Toledo, para vos...
    Abrazoo.

    Caranta

    ResponderEliminar
  3. Que buen tema, el espacio y el tiempo convinados, en este caso nos da el futuro en cuestion1
    ahora bien... hay que tener una linda bocha para idear todos esos lugares y modos de vivir, no obstante mientras leia penaba en futurama o la guerra de las galaxias,
    Buen tema, buen abordaje y es mas.. sigo impresionado con el fondo tan elocuaz que ha elejido el muchacho en cuestion
    Un saludo a los 2 artifices de esta obra, y la mejor de las prosperidades para este espacio,
    Lo voy a seguir

    ResponderEliminar